Larrañaga defiende al intendente de Soriano y acusa al FA de revanchismo

El senador nacionalista aseguró que los problemas de Bascou con la Justicia son una cuestión empresarial y que es una persona “honesta”.

“Creo que el intendente Bascou es una persona honesta, que está enfrentando una situación compleja y difícil desde el punto de vista empresarial”, dijo el senador del Partido Nacional y líder del sector Alianza Nacional.

“Hablé por teléfono con él hoy de mañana, temprano, y me dijo que él mismo iba a pedir ser recibido por la Comisión de Ética del Partido Nacional”, agregó Larrañaga.

El legislador aseguró que los problemas de Bascou son personales y no tienen nada que ver con su gestión como intendente.

Cuestionó así la denuncia que hicieron los ediles del Frente Amplio de Soriano, acerca de que la Intendencia había comprado combustible en dos estaciones de servicio propiedad de Bascou.

“Es un cuestionamiento oportunista que apunta a buscar la revancha. Es como aquel al que echan de un partido y termina provocando al otro para ver si se lo lleva a los vestuarios”, dijo Larrañaga, aludiendo a que la denuncia fue hecha supuestamente para cobrarse lo que hizo el Partido Nacional al llevar ante la Justicia al ex vicepresidente Raúl Sendic.

“Hay una contratación entre la Intendencia de Soriano y ANCAP a través de DUCSA, es un cuestionamiento oportunista en vista de que el hombre tiene problemas en lo personal, para lo cual está poniendo sus bienes. Por eso levantan esta cortina política”, apuntó Larrañaga.

Consultado acerca de si Bascou debería renunciar a la Intendencia, como hizo Sendic a la Vicepresidencia, el líder de Alianza Nacional respondió: “No creo que tenga que dar un paso al costado”.

Dejá tu comentario