Video: El momento del rescate de niños de la escuela Rebsamen en México

Al menos 30 niños siguen bajo los escombros tras el derrumbe de la escuela en Ciudad de México; otros 21 menores fallecidos.

Un video que circula en las redes sociales muestra el rescate de algunos pequeños de la escuela Enrique Rébsamen, derrumbada tras el terremoto en Ciudad de México.

Al menos 30 niños siguen bajo los escombros según las cifras oficiales. Adriana, madre de una niña de 7 años espera angustiada próximo al predio de la escuela. Hay al menos 21 niños entre las víctimas fatales.

"No hay poder humano que pueda imaginar el dolor que estoy pasando", dijo en la madrugada a la AFP Adriana Fargo en un albergue improvisado a la intemperie, mientras espera noticias de su hija desaparecida.

Mientras tanto su esposo trabajaba hombro a hombro con los cientos de soldados, bomberos y rescatistas que, entre la oscuridad de la madrugada, removían cuidadosamente los escombros en busca de señales de vida de los pequeños.

Con picos, palas e incluso a mano limpia, estos hombres -que llevan casi 24 horas sin dormir y mal comer- no escatimaban esfuerzos en la angustiante carrera contrarreloj para encontrar con vida a los niños.

"¡Silencio por favor! No caminen, no respiren, que tratamos de escuchar las voces" de los pequeños atrapados, clamaba desde el altavoz un policía, mientras un séquito de voluntarios, con linternas en la cabeza, llevaban largas vigas de madera para sostener los techos a punto de derrumbarse, en una zona acordonada por el ejército y casi imposible de penetrar para la prensa y los civiles.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de entre los escombros; pero 26 personas salieron ya muertas, 21 de las cuales menores, según el oficial José Luis Vergara, coordinador del rescate.

Dejá tu comentario