Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez

El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.

El presidente Tabaré Vázquez confirmó que por el momento y hasta nuevo aviso solo se venderá marihuana en efectivo.

Esto, explicó el presidente, porque la delegación del gobierno que gestionó una solución en Estados Unidos no obtuvo una respuesta concreta del sistema financiero, y solo se puede esperar que el Congreso apruebe una ley que modifica la prohibición de los bancos de recibir dinero proveniente de la venta de drogas.

“Lo que nos queda respecto a lo que suceda en Estados Unidos es esperar a que se apruebe la ley que está a consideración del Congreso”, dijo Vázquez.

Sobre lo que puede hacer el gobierno, agregó que se tomarán “medidas para hacer cumplir la ley, porque si es una ley y existe, hay que hacerla cumplir”.

“Estamos estudiando algunas posibilidades que no son invenciones nuestras y que se están aplicando acá en Estados Unidos”, dijo el presidente, y se refirió a lo que el gobierno ya anunció semanas atrás: locales específicos para vender marihuana, y solo en efectivo.

“Por ejemplo -comentó Vázquez- comercios que exclusivamente vendan este producto y lo hagan en efectivo”.

Al respecto, el presidente dijo que esto no debería ser un problema para los consumidores. “Quienes consumían marihuana y no lo hacían legalmente, iban a bocas de droga y no compraban con tarjetas de crédito, lo hacían en efectivo”.

Dejá tu comentario