Justicia pedirá desafuero del diputado nacionalista Wilson Ezquerra

La citación es por conducir con 1,49 de alcohol en sangre. No incluye aún el atropello de una mujer, cuando conducía en esas condiciones.

El diputado blanco Wilson Ezquerra será citado a declarar el próximo lunes en el juzgado de paz de Maldonado, informó El Observador.

El magistrado Luis Fourment lo interrogará por haber conducido en “grave estado de embriaguez”, lo cual es jurídicamente una falta.

Ezquerra podrá renunciar voluntariamente a sus fueros parlamentarios para ser juzgado, o se iniciará el trámite para que el Parlamento vote el desafuero.

Ezquerra conducía una auto el 6 de agosto por Ruta Interbalnearia, en el kilómetro 84 se desvió hacia la banquina e impactó contra una mujer de 60 años que viajaba en moto.

La espirometría en el lugar le registró al diputado del Partido Nacional 1,49 gramos de alcohol en sangre.

Esta cifra está 0,29 gramos por encima de lo que la Ley de Faltas considera sancionable con 7 y 30 días de trabajo comunitario.

El Observador recuerda que el caso tiene además su lado penal, pero como la víctima no presentó denuncia, la justicia de esa materia no puede actuar de oficio a menos que las lesiones sean gravísimas.

El médico forense aún no se expidió.

Lesión "gravísima" se produce si genera una enfermedad incurable, se pierde un sentido, se mutila un miembro o se torna inservible, la pérdida de un órgano, o si ve dificultada o imposibilitada la capacidad de palabra, se produce una deformación permanente del rostro o el aborto de la mujer herida.

De constarse este tipo de lesiones, la Justicia podría aplicarle a Ezquerra la pena de veinte meses de prisión a ocho años de penitenciaría, según el Código Penal.

Dejá tu comentario