Incautaron 232 cajas de medicamentos en ferias de La Unión

El operativo de la Intendencia de Montevideo también permitió incautar películas falsificadas y cajillas de cigarrillos.

El servicio de Inspección General de la Intendencia de Montevideo actuó este fin de semana a partir de una denuncia del Ministerio de Salud. El operativo se realizó en las esquinas de las calles Vicenza y Fray Bentos y Crocker y Fray Bentos, en la zona de La Unión, según informa La República.

El resultado fue la incautación de 783 películas apócrifas, 160 cajillas de cigarrillos y 232 cajas de medicamentos.

El prosecretario de la Intendencia Christian Di Candia dijo al matutino que “la inspección general tiene desplegado inspectores y operadores ambientales que hacen el contralor de la normativa departamental y en ese marco se controla la venta ambulante y la venta en periferias. La mayoría de las veces las actuaciones se realizan en conjunto con el Ministerio del Interior y Aduanas.

En mayo pasado, durante un operativo de control la Intendencia constató la venta irregular de medicamentos en una feria del barrio Peñarol, por lo que incautaron -en coordinación con el Ministerio de Salud-, 2.366 cajas de medicamentos, blisters sueltos, frascos y cremas.

La venta de medicamentos está expresamente prohibida en la vía pública, en ferias y periferias, independientemente de su origen.

Dejá tu comentario