14 asaltos en un mes registra la principal red de farmacias del país

De un promedio de tres robos mensuales pasaron a 14 en agosto y ya suman tres en setiembre. Contactos con Jefatura y Ministerio del Interior.

Delincuentes asaltaron 14 veces en el mes de agosto a la principal red de farmacias del país.

Farmashop cuenta con 92 locales en Montevideo, Canelones, Maldonado, Cerro Largo, Paysandú, Soriano y Río Negro y emplea a 1.400 personas.

El director de Recursos Humanos de la cadena, Roberto Acosta, manifestó su preocupación por el exponencial incremento en la cantidad de robos.

De un promedio de tres asaltos mensuales pasaron a 14 en agosto y ya registran tres en lo que va de setiembre; el último fue el pasado domingo 3.

La modalidad utilizada por los delincuentes siempre es la misma, por lo que estiman que podría tratarse de los mismos asaltantes.

Ingresan con cara cubierta y armas de fuego. No son violentos si no hay resistencia de empleados y clientes, y si el local no cuenta con guardia de seguridad.

Las farmacias asaltadas son principalmente en Malvín, Pocitos y Punta Carretas.

Desde Farmashop temen por un incremento en los niveles de violencia y por un desenlace con consecuencias más graves, que le hicieron llegar su preocupación a la Jefatura de Policía de Montevideo y al Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario