Defensa indemnizará con US$ 50.000 a familia de paracaidista fallecido

La justicia de lo Contencioso Administrativo fijó la sanción al comprobarse que el estado no cumplió con sus obligaciones de seguridad

El Ministerio de Defensa deberá pagar una indemnización de 50.000 dólares más intereses a la familia de un cabo de la Fuerza Aérea que murió durante un ejercicio de paracaidismo, informa El País. E.M.L. tenía 39 años y dos hijos a cargo

El juez de los Contencioso Administrativo Alejandro Martínez de Las Heras determinó que el Ministerio de Defensa cometió "una falta de servicio" por falta de equipos en condiciones, informa El País.

El 12 de diciembre 2013, el cabo murió al caer desde 1.600 metros de altura tras lanzarse desde una aeronave. El hecho ocurrió en el batallón 14 de Canelones. 

Su muerte se produjo cuando intentaba efectuar un salto desde un helicóptero UH-1H del Escuadrón Aéreo Nº 5 en la modalidad libre.

La demanda sostiene que los factores claves en el accidente fueron el clima y los vientos, pero además los elementos de seguridad.

El paracaídas del fallecido no contaba con el dispositivo automático que es obligatorio.

 La víctima era parte de un ejercicio que involucró a doce efectivos del Ejército Nacional y a cinco efectivos de la Compañía de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Dejá tu comentario