Ministerio del Interior indemniza a familia de joven asesinado por policía

Deberá pagar casi $4 millones. Maikel Mariño participaba en una picada en el momento del incidente. Cuatro agentes fueorn procesados.

El Ministerio del Interior deberá indemnizar con 3.9 millones de pesos a la familia de Maikel Mariño asesinado por policías el 19 de setiembre de 2010 en Piriápolis. Por el caso un policía fue procesado por homicidio y tres por encubrimiento.

Para el juicio civil, el abogado de la familia Mariño pidió 29.337.000 millones de pesos por daño emergente, lucro cesante y daño moral, informó este jueves El País.

Ministerio del Interior apeló el fallo en vía de casación cuestionando el pago de saño moral sufrido por el hermano y la pareja de la victima. incluso cuestionó el rótulo de concubina de la mujer aún cuando tenía un hijo en común con Maikel.

Finalmente El estado debió pagar 500.000 pesos a la mujer, 1.000.000 de pesos al hijo de la pareja, idética cfra a cada uno de los padres de Mariño, 300.000 pesos a uno de los hermanos y 100.000 pesos a otro.

El caso quedó firme en el Tribunal de Apelaciones en lo civil de 3° turno en octubre de 2016. Pero luego de sucesivas acciones del ministerio el tema llegó a la Suprema Corte de Justicia que falló el 8 de agosto. El juicio había comenzado en diciembre de 2010.

Mariño, de 24 años, tuvo un incidente con los agentes policiales mientras participaba de una picada de vehiculos en las calles de Piriápolis.

Los policías argumentaron que Mariño no no acató la orden de detención en uno de los puestos de control, lo que dio lugar a una persecusión.

La misma terminó cuando un policía disparó con su arma 9mm en cinco oportunidades. El hecho provocó la muerte de Mariño. Cuatro de las balas impactaorn en su cuerpo.

Los agentes intentaron rearmar la escena del crimen plantando un arma en el coche de la víctima.

En su momento, las autoridades de gobierno asumieron el error en público.

El exdirector nacional de Policía, Julio Guarteche calificó de “exceso total” la actitud del policía. Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, pidió que “la acción aislada de un funcionario policial” no ponga en riesgo “el prestigio de los 27.000 funcionarios que el Ministerio del Interior tiene”.

 

Dejá tu comentario