Ya está instalada la espectacular carpa de “Amaluna” de Cirque du Soleil

    La compañía se presentará desde el 30 de agosto hasta el 15 de setiembre en el faro de Punta Carretas.

    Sincronización, fuerza y la colaboración en más de 100 personas en tres minutos; eso se requirió para poner en pie los pilares de la carpa de “Amaluna” de Cirque du Soleil en el Faro de Punta Carretas.

    Pero no terminó acá. El staff tiene hasta el domingo para levantar la carpa que oficia de entrada, la que aloja a los invitados VIP y los camarines.

    Eduardo Salvo es el responsable del armado de las cuatro carpas. Nació en Brasil, pero creció en España. Recorrió más de 30 países con la compañía que regresa al país tras su primera visita con el espectáculo Kooza. 

    La carpa principal pesa unas ocho toneladas y tiene una capacidad para 2.500 personas. En tanto, la cúpula puede sujetar hasta 15 toneladas. Para garantizar la seguridad y la tensión en los cables, en los cuatro mástiles de 24 metros de altura reforzaron el agarre al suelo con 4 metros de concreto. El área total será de 4.500 metros cuadrados. 

    Amaluna es un espectáculo que destaca la femeneidad e invita a recorrer una isla con diosas, según se explica en su página oficial.

    La compañía se presentará desde el 30 de agosto hasta el 15 de setiembre en el faro de Punta Carretas. Las entradas están a la venta en Abitab desde 2.040 pesos hasta 8.100 pesos, y se pueden financiar con tarjeta hasta en 12 cuotas. 

    CREAMFIELDS. La compañía Cirque du Soleil inaugurará un espacio de Montevideo que promete convertirse en un centro de eventos. Para su construcción fue necesario trasplantar cuatro árboles y pavimentar 12.000 metros cuadrados. Las obras corren por cuenta de la compañía a cambio de la reducción en un 50% del Impuesto al Espectáculo Público de la Intendencia, indicó el prosecretario de la comuna, Christian Di Candia a Subrayado

    El siguiente evento a desarrollarse en este mismo lugar será la fiesta electrónica Creamfields.

     

    Dejá tu comentario