Alcance en alianza con el IEEM participó del Desafío MBA 2017

El IEEM retó a los alumnos de los grupos del MBA a oficiar de consultores de empresas de diversos rubros con problemáticas reales, y Alcance fue una de las convocadas para colaborar y ser partícipe del desafío.

Alcance Servicio de Compañía acompañó al IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, en el marco del Desafío MBA 2017 organizado por el instituto académico.

Por segundo año consecutivo, el IEEM retó a los alumnos de los grupos del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) a oficiar de consultores de empresas de diversos rubros del mercado uruguayo con problemáticas reales, y Alcance fue una de las convocadas para colaborar y ser partícipe de este desafío.

Al respecto, Gabriel García, gerente general de Alcance, agradecido al IEEM por la invitación manifestó su interés en apoyar esta propuesta: “Esta iniciativa es de beneficio mutuo. Es un orgullo que profesionales de primer nivel y fuera del rubro se involucren y trabajen de forma descontaminada en nuestra institución, brindando así una perspectiva fresca y una visión integradora e innovadora a la misma”.

Con el objetivo de poner en práctica las habilidades adquiridas en el curso Consultoría de Proyectos del MBA, se motivó a los participantes a trabajar en equipos durante una semana en formato intensivo para oficiar de consultores y poner a prueba lo aprendido durante el curso.

Con la información brindada por las empresas -acerca de la institución, contexto, historia, sector y demás- los grupos tuvieron una semana para realizar la consultoría.

Como parte del concurso las empresas plantearon a los grupos un desafío, una oportunidad o una encrucijada.

Bajo esa premisa, Alcance desafió a los grupos a trabajar en una estrategia de negocios para su tradicional servicio de compañía que ha evolucionado a lo largo de los últimos 20 años, adaptándose a las necesidades de los usuarios y las nuevas composiciones de las familias y que hoy se denomina Alcance Cuida.

“Alcance Cuida lo presentamos este año en el marco de la diversificación de nuestro portfolio que, bajo el paraguas de ‘Ideas para estar juntos’, se incluye también Alcance Descubre y el innovador Alcance Juega”, destacó García.

“En Alcance no solamente nos ocupamos de acompañar, vamos mucho más allá. Nuestro equipo se caracteriza por brindar una atención integral, de calidad y con calidez humana, y allí esta nuestro diferencial”, agregó.

El resto de las empresas que participaron del Desafío MBA 2017 fueron Mercado Libre, Yerra e IBM.

El viernes 4 de agosto, en las instalaciones del LATU, las empresas participantes recibieron las recomendaciones y comentarios de los distintos grupos. En base a ello, los ganadores de cada desafío fueron elegidos por las empresas y los profesores del IEEM.

El equipo ganador de Alcance fue Grupo Pi integrado por Marcela Dupont, Luciano Freducci, Sabrina Frontini, Fernando Mattiauda, Sergio Pereira y Rafael Rivera. Y el segundo puesto, Grupo Ro integrado por Lucía Besio, Matías Chamyan, Carolina Collazo, Mariana Fernandes, Patricia Prego y Alicia Rodríguez, obtuvo una mención especial.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: Alcance Descubre y Alcance Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse Alcance Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

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