Cinco terroristas muertos en un segundo atentado en España

Seis civiles y un policía resultaron heridos en este segundo ataque en Cataluña. Los atacantes llevaban armas y cinturones explosivos.

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a los transeúntes en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido. Horas más tarde este falleció.

Los atacantes tenían armas de fuego y cinturones explosivos.

La policía anunció que vincula estos actos al atropello masivo producido horas antes en Barcelona que dejó 13 muertos.

Los Mossos d'Esquadra buscan a 4 sospechosos más, parte de la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona), que sería la responsable de los atentados.

Hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona, añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

En un vídeo amateur colgado por un usuario en las redes, se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía.

En otro video filmado luego del enfrentamiento, se escucha que la gente comenta que los terroristas muertos "iban con explosivos".

 

Noticia en desarrollo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario