Noche de clásico en el Estadio Centenario por la Copa de Campeones

Peñarol necesita ganar para cambiar su imagen. Nacional llega con la derrota ante Botafogo en mente. El partido comienza 20.30 horas.

La "Copa de Campeones Uruguayos" es una de las innovaciones de agenda del fútbol uruguayo. Es, además, una previa para el Clausura.

En el Estadio Centenario debutan Defensor-Danubio a las 17 horas y a las 20.30 horas será el turno del partido de segunda hora: Peñarol-Nacional.

Nacional llega tras la derrota ante Botafogo que lo dejó fuera de la Libertadores.

Peñarol llega con la ansiedad de seguir sin ganar clásicos y habiendo quedado afuera del Apertura y el Intermedio. Está obligado a ganar el Clausura si quiere tener posibilidades de ganar el Uruguayo y contar con acceso a campeonatos internacionales en 2018.

En el primer caso es un equipo consolidado. Un plantel con un técnico que apostó por un plantel estable con pocas altas y bajas.

Viene con un historial clásico reciente muy bueno. Hace tres años -11 partidos- que los aurinegros no ganan. Y hay que recordar que en el último Rodrigo Aguirre frustró la victoria con un gol en el último minuto.

En los tricolores se anuncia que no estará Viudez por lesión. El regreso de Barcia podría ser la solución por derecha.

Es probable que vuelva a la titularidad García en lugar del juvenil Rogel en la zaga.

En el segundo caso es un equipo que invirtió mucho dinero en los últimos meses -y en especial en las últimas semanas- en busca de tener un plantel competitivo.

Algunos de esos jugadores estarán hoy en cancha. Tal el caso de "Cebolla" Rodríguez y Gargano, "Chiche" Corujo y la estrella argentina Maximiliano Rodríguez.

No estará Hernán Petryck por lesión y por el momento el plantel no cuenta con su nuevo goleador Lucas Viatri, quien se incorpora esta semana a Los Aromos. Tampoco estará el estandarte del equipo, Nahitan Nández, ya traspasado a Boca Juniors.

Probables alineaciones

Peñarol: Dawson; Corujo, Arias, Formiliano, L. Hernández; Gargano, Pereira; Gastón Rodríguez, Cristian Rodríguez; Maxi Rodríguez, Cavallini.

Nacional: Conde; Fucile, García, Polenta, Espino; González, Arismendi, Carballo; Barcia, Aguirre, Fernandez.

ENCUESTA

Hoy en Subrayado Primeras Noticias te preguntamos quién gana el clásico de esta noche. ¿Querés participar?

 

Dejá tu comentario