PIT-CNT rechaza esencialidad en la salud y evaluará medidas este viernes

Murro consideró que la decisión de la esencialidad no fue "agradable" pero es "correcta". El PIT-CNT analizará la situación este viernes.

El PIT-CNT emitió un comunicado en el que rechaza el decreto de esencialidad en la salud, aplicado por el gobierno en el marco de los paros que venían dándose en distintos centros de ASSE.

En el comunicado expresan preocupación por el "excesivo uso cada vez más frecuente" de la herramienta de la esencialidad, que ven como una limitante del derecho de huelga y "una intención de cercenar la libertad sindical haciendo un uso abusivo de poder".

Convoca entonces a la Mesa Nacional Representativa a reunirse este viernes 11 a las 9 de la mañana, para "analizar esta grave situación y definir medidas a tomar".

Por su parte, el ministro Murro consideró que el gobierno debe garantizar los servicios de salud a la población, y que "siempre somos un gobierno de diálogo y de negociación, y siempre somos un gobierno que cuando tenemos que tomar decisiones que no son agradables, pero que son correctas, también las tomamos".

 

El PIT-CNT expresó en su comunicado que "las medidas definidas por la FFSP en ningún momento interrumpieron los servicios de atención directa a los usuarios".

Comunicado completo:

Declaracion Secretariado Ejecutivo PIT-CNT by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario