Cargando...
Subrayado HD
Hoy
Mostly Sunny

14°

MARTES
Breezy
17°
MIÉRCOLES
12°
Showers
20°
JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
20°
VIERNES
17°
Thunderstorms
19°

Firmaron 50.000 personas por plebiscito sobre Ley de Inclusión Financiera

09 AGO 2017 - 12:25 | Uno de sus organizadores señala que la campaña apenas se ha concentrado en cuatro departamentos. Se necesitan 260.000 adherentes


Unas 50.000 personas firmaron para plebicitar la ley de inclusión financiera, una campaña que llevan adelante organizaciones de comerciantes y jubilados, pero que también cuenta con el apoyo de sectores del Partido Nacional y algunos sectores del Partido Colorado.

Así lo confirmó José Pereyra, comerciante de Maldonado y uno de los impulsores del plebiscito, quien dijo que apenas se han juntado firmas en cuatro departamentos.

La campaña necesita juntar 260.000 firmas para habilitar el mecanismo de democracia directa en conjunto con las elecciones de 2019.

“No estamos en contra de las tarjetas de crédito o de los bancos. Pero creemos que la obligatoriedad de la ley de inclusión financiera coarta nuestras libertades y genera desigualdades”, aseguró en declaraciones Inicio de Jornada de Radio Carve.

En 2016 comenzaron las primeras protestas contra la Ley de Inclusión Financiera que obliga al pago obligatorio de sueldos y pasividades, entre otros atributos.

Los comerciantes también se quejan del pago del 2% a las tarjetas por cada transacción

Algunos sectores particulares, como las estaciones de servicio, protestaron por la obligación de cobrar con tarjeta en determinados horarios.

También las cooperativas de consumo se han visto perjudicadas por los descuentos del IVA y por las nuevas restricciones a la retención de los salarios de sus socios.

Otras quejas también se orientan al manejo de la información en poder de las emisoras de tarjetas.