A sus 4 años, Priscila lucha contra el cáncer y necesita la ayuda de todos

La niña deberá someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer en sus pulmones.

La pequeña Priscila tiene 4 años y desde hace cuatro meses lucha contra el cáncer. En abril, un control pediátrico de rutina detectó que algo no andaba bien. Mientras el médico la revisaba notó una hinchazón y un dolor anormal en la zona de los riñones, y le mandó una ecografía.

El resultado del estudio fue el que los padres no querían escuchar: la niña tenía un tumor y debía someterse a una cirugía. Priscila fue operada y todo marchaba bien, hasta que hace dos semanas, estudios de control detectaron cáncer en sus pulmones.

A sus 4 años, la pequeña deberá enfrentarse a nuevos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Su madre Analía es ayudante de cocina y su padre Gabriel trabaja en una metalúrgica, pero ambos tuvieron que pedir licencia sin goce de sueldo para dedicarse por completo al cuidado de Priscila.

La familia necesita la colaboración de todos para poder subsistir y que la niña se recupere lo más pronto posible. Quienes deseen colaborar lo podrán hacer a través del Colectivo Abitab Número 77.843.

Los vecinos de la familia en el Cerro organizaron el movimiento “Todos por Priscila”, y el sábado 19 de agosto a las 16 horas tienen previsto realizar una “Mini Llamada Solidaria” por calle Chile desde Japón hasta Perú.

Participarán: Montevilonja, Cenceribó, Tronar de Tambores, La Rodó, La Generación Lubola, Agguanile, La Picapiedra, Candombe La Vía, Tambores del Cielo, La Sandunguera, La Bambula, Liberación, La Que Toca y La Mazumba.

Por más información sobre Priscila, comunicarse con su mamá Analía al 094919418.

Temas de la nota

Dejá tu comentario