Quedaron inauguradas las obras en la Villa Hípica E

Se habilitan 2 galpones nuevos con 2 studs en cada uno.

Esta obra representa un salto de calidad para el Hipódromo con 84 boxes, llegando a un total de 200 en esta Villa. Los boxes serán utilizados con motivo del próximo Latinoamericano, a realizarse en el Hipódromo de Maroñas en marzo de 2018.

Otra de las grandes obras a presentadas fue el Mirador para entrenadores, situado contra la Pista, al final de la recta principal y a escasos 200 metros del Disco de llegada. El Mirador es una estructura que ofrece una visión elevada, estratégica y privilegiada, la cual permite apreciar toda la actividad en Pista.

Siguiendo con un proceso continuo de mejora de caminos y sendas del Hipódromo, este año se encara una nueva etapa de asfaltado para brindar un mejor tránsito de vehículos, personas y equinos. El parking A tuvo la pavimentación de 7.600 mts2 y el parking B superó los 3.400 mt2, llegando a una superficie total de trabajo de 11.000 mts2.

El CEO de HRU, Gabriel Gurméndez, expresó que estas obras marcan un hito sumamente importante ya que “fue el año que se invirtió más dinero en mejoras”. Y enfatizó: “esta inauguración marca el cumplimiento con el compromiso del contrato de concesión que estaba establecido a mitad del plazo inicial previsto”. Por último anunció que próximamente se pondrá en marcha la pista auxiliar.

Por su parte, el Director Nacional de Casinos, Javier Chá, dijo que estas obras “forman parte del Uruguay que queremos construir: pujante, con ambición, con ganas de crecer, con ganas de desarrollarse”.

A todas estas inauguraciones se sumó el ascensor de la tribuna Folle y dos circulares de 18mts de diámetro para el entrenamiento de los equinos.

Calendario Fin de semana:

El sábado habrá actividad en los Hipódromos Las Piedras y San Félix de Paysandú. Mientras que en la jornada dominical las carreras se llevarán a cabo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Dejá tu comentario