BCU lanzará plan piloto para usar moneda virtual como medio de pago

La autoridad monetaria se encuentra realizando los análisis preliminares para instrumentar la experiencia en Uruguay.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, anunció que en pocos meses comenzará una experiencia piloto para pagar con billetes digitales (moneda virtual) en vez de billetes físicos.

“La billetera va a estar dentro del celular”, dijo Bergara.

“No es que desde el celular se dé órdenes de transferir dinero de una cuenta a otra. Es tener billetes en el celular. Billetes con número de serie, con firma, registrados”, agregó.

El Banco Central se encuentra realizando los estudios preliminares como análisis logístico, tecnológico y de seguridad.

DÓLAR. El presidente del Banco Central, Mario Bergara, fue el orador central en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Allí sostuvo que los mercados financieros lucen exuberantes en un mundo que presenta turbulencias, algo que puede constituir la antesala de problemas y por eso hay que estar alerta.

Paradójicamente, la volatilidad que mostraban los mercados meses atrás ha desaparecido y el dólar, como moneda referente en el mundo y también en Uruguay, muestra cierta estabilización.

No obstante, en lo que va del año el Central ha tenido que intervenir en el mercado, ya compró 2.000 millones de dólares, para no dejar caer a la moneda estadounidense.

Dejá tu comentario