Sendic pidió licencia por razones personales hasta el 5 de agosto

El vicepresidente hará un viaje con sus hijos y estará ausente en el Senado desde el 28 de julio. En estos días se espera fallo del Tribunal del FA.

El vicepresidente Raúl Sendic solicitó licencia este miércoles de mañana por “razones personales”.

Según supo Subrayado con base en fuentes políticas la razón es un viaje con sus hijos.

En la sesión del Senado de este miércoles anunció que estará ausente desde el viernes 28 de julio hasta el 5 de agosto. En su lugar, como presidenta del Senado quedará Lucía Topolansky.

Esta solicitud de licencia ocurre en momentos en que Sendic es cuestionado dentro del Frente Amplio por el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP cuando fue presidente del ente petrolero estatal.

Su proceder viene siendo analizado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (conocido también con Tribunal de Ética).

Varios sectores advirtieron por estos días de forma pública que todos los políticos, y más los que tienen responsabilidad de gobierno, deben ejercer con ética su cargo.

Sendic también es investigado en la Justicia por la denuncia que presentaron los partidos de la oposición acerca de la posibilidad de que el vicepresidente haya cometido irregularidades o delitos cuando presidió ANCAP.

Todo esto ha hecho especular al sistema político con una posible renuncia de Sendic si alguno de los organismos que lo investiga emite un fallo advero o condenatorio.

El presidente Tabaré Vázquez fue consultado al respecto este mismo miércoles y dio a entender que aceptará la renuncia si Sendic se la presenta tras un fallo adverso.

Dejá tu comentario