Fin de semana primaveral en pleno invierno; las máximas llegarán a los 27ºC

El Inumet realizó una previsión de perspectivas de fenómenos meteorológicos entre el 27 de junio y el 5 de agosto.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) elaboró un informe con perspectivas climáticas para los próximas 10 días.

“No se esperan precipitaciones entre el jueves 27 y el sábado 29 de julio sobre todo el país”, explica el Inumet.

El informe agrega que para el domingo 30 se esperan lluvias en el suroeste, las que se extenderán, entre el lunes 31 y martes 1º de agosto, hacia el centro y norte del país.

“Durante el jueves 3 existe baja probabilidad de que persistan precipitaciones escasas en la zona este del país. Entre el viernes 4 y el sábado 5 de agosto no se esperan lluvias”, agrega.

En cuanto a las temperaturas, entre el jueves 27 y hasta el domingo 30 de julio, las mínimas en el norte rondarán los 15 a 17ºC, y las máximas entre 25 y 27ºC.

En la zona sur, entre el jueves 27 y el sábado 29, las mínimas estarán entre los 15 y 17ºC y las máximas en el entorno de los 23 y 25ºC.

A partir del domingo 30 y hasta el 3 de agosto, se espera un descenso de las temperaturas máximas en el sur del país, que estarán en el entorno de los 11 y 15ºC.

“Tanto las máximas como las mínimas en esos días estarán cercanas entre sí, lo cual provocará una escasa amplitud térmica”, dice el informe.

En el norte, el descenso de temperatura será gradual a partir del lunes 31 hasta el miércoles 2 de agosto. Se esperan máximas entre los 15 y 17ºC, y las mínimas entre 8 y 11ºC. El viernes 4 de agosto las mínimas rondarán entre los 6 y 8ºC.

“Desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 de julio los vientos serán de componente noreste y norte, con intensidades de entre 10 y 20 km/h en todo el país”, pronostica Inumet.

“Durante el domingo 30 se espera que roten al sureste, alcanzando en el sur del país intensidades de entre 20 y 40 km/h”, agrega.

Desde el lunes 31 hasta el 5 de agosto, el componente predominante será del sector sur en todo el país, con intensidades de entre 10 y 30 km/h.

“El martes 1º de agosto se esperan períodos de vientos variables principalmente en el norte del país”, concluye el Inumet.

 

View post on imgur.com
Temas de la nota

Dejá tu comentario