Vázquez a favor del cannabis medicinal sólo si lo receta un médico y experto

El presidente fue consultado acerca de la demora en regular este uso de la marihuana. “No es la panacea”, advirtió.

El presidente Tabaré Vázquez advirtió que está a favor de la utilización del cannabis con fines médicos exclusivamente si un profesional y experto lo receta porque entiende que es necesario para el tratamiento de alguna enfermedad o patología.

En declaraciones a la prensa Vázquez dijo que como oncólogo nunca tuvo la necesidad de usar marihuana, ni siquiera en cuidados paliativos de pacientes con cáncer.

Aún así reconoció que algunos colegas utilizaron esta droga, así como profesionales de la psiquiatría.

Consultado acerca de la demora del gobierno en reglamentar el cannabis medicinal y de los usos que puede haber en la medicina, el presidente respondió: “quizás en algunos casos se justifique, pero no generalizar como que la marihuana es la panacea para toda utilización en el ámbito médico. Si es necesario y el profesional lo valora como tal, bueno, hay que utilizarla, pero siempre sobre la prescripción médica y de un especialista en la materia”.

URUGUAY “ÚNICO EN EL MUNDO”. Acerca de la repercusión internacional que tuvo el inicio de la venta de marihuana en farmacias, Vázquez dijo que le sorprendió pero “parcialmente”.

“Me sorprendió parcialmente, porque realmente es un movimiento que se hace en Uruguay que es el primero y en este momento el único en el mundo, y por tanto un tema tan importante iba a cobrar sin dudas esas repercusiones”, comentó.

Como siempre hace cuando le consultan sobre la venta legal de marihuana, Vázquez insistió en que “no hay que consumir drogas”.

“Esta ley no es una ley del vale todo. No hay que consumir drogas, el organismo no las necesita. Es mucho más fácil no comenzar a consumir drogas que dejar de consumirlas”, alertó.

Dejá tu comentario