Nuevo paro de 72 horas de Sindicato Anestésico Quirúrgico en ASSE

Los especialistas siguen enfrentados con las autoridades y decidieron profundizar las medidas; reclaman equiparar salarios al sector mutual

El Sindicato Anestésico Quirúrgico anunció esta mañana un paro de 72 horas en el marco del conflicto que mantiene con ASSE. La paralización será el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto. Se trata de la cuarta medida de paro que realizan los especialistas.

Más de de 2000 profesionales nucleados en las 13 sociedad científicas que integran el (SAQ), realizarán la cuarta medida de paro, los días 2, 3 y 4 de agosto.

El gremio considera que, pese a haber sido recibidos por la Comisión de Presupuesto del Parlamento, no se han registrado avances que permitan destrabar la situación. Los profesionales reclaman que desde el 2007 el gobierno "tiene asumido el compromiso" de equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual, pero pese a ello la brecha "ha aumentado considerablemente", afirma el comunicado del gremio.

En ese marco, se decidió profundizar las medidas de lucha con este paro de 3 días en ASSE, que abarcará a 13 especialidades entre las que se encuentran cirujanos, urólogos, ginecólogos, oftalmólogos, anestesistas, etc.

 

Dejá tu comentario