Cincuentones reclaman ahora que el Parlamento incluya a jubilados en la ley

Creen que la solución que presentó el gobierno es “casi perfecta”, pero falta atender a unos 2.000 ya jubilados y perjudicados por régimen mixto.

El gobierno presentó este lunes al Parlamento el proyecto de ley que habilita a los trabajadores mayores de 50 años a dejar las AFAP y volver al BPS con sus ahorros, de forma de no verse perjudicados al momento de jubilarse por el régimen mixto.

Adriana Menyou, vocera del movimiento de los “cincuentones”, aseguró a Subrayado que el proyecto del gobierno es “una solución casi perfecta”.

Menyou se mostró “contentísima” con el proyecto de ley y dijo que “contempla en un 90%” sus reclamos.

En este sentido apuntó a que el proyecto del gobierno no presenta una solución para los cincuentones que ya se jubilaron por el régimen mixto (AFAP y BPS).

“En realidad nos faltan los jubilados. Aspiramos a que en el Parlamento se tenga en cuenta la situación de los jubilados”, dijo Menyou.

El proyecto del gobierno prevé que cada interesado en volver al BPS en exclusiva tenga un año para solicitar una evaluación sobre su caso.

Calculan que son cerca de 30.000 los mayores de 50 años al 1 de abril de 2016 que se verían perjudicados si se jubilaran con las AFAP.

A su vez, el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, estimó que son 2.000 los ya jubilados y perjudicados por el régimen mixto, y que no fueron atendidos por el gobierno en el proyecto de ley enviado al gobierno.

Dejá tu comentario