Junior Arias se va de Peñarol: “Jugué la mayoría de partidos e hice goles"

El centrodelantero se instala en Talleres de Córdoba y los aurinegros buscan urgente un "9" de área.

Finalmente Junior Arias se va de Peñarol. Arregló con Talleres de Córdoba gracias al acuerdo en el que también intervino Liverpool, dueño de parte de su ficha.

Arias, de 24 años, deja la pretemporada con Peñarol para sumarse al equipo que actualmente es gerenciado por empresarios argentinos y mexicanos.

La salida del jugador, sumada a la ausencia de Mauricio Affonso -también se va al fútbol argentino- deja a Peñarol con notoria ausencia de número 9 de área en el equipo.

Por el momento, se frustró la llegada del chileno Paredes (hizo dos goles con Colo Colo el fin de semana) y se busca al "9" de Estudiantes Lucas Viatri con pasado en Boca y el fútbol mexicano. Se reincorporó Palacios pero la idea es negociarlo: tiene una oferta importante de China.

Talleres compra la tercera parte de la ficha de Junior Arias. Peñarol cobra en parte su inversión y Liverpool queda con derecho a cobrar ante una futura venta del jugador.

“Mi cabeza estaba en Peñarol. Tenía una sed de revancha bárbara. Me voy con la espina de no ganar un título", dijo el centrodelantero a 100% Deporte de Radio Sport 890.

Junior hizo 12 goles en 43 encuentros con los mirasoles. En declaraciones al programa radial dijo que se va después de haber pensando mucho.

“Estoy jugándomela a lo que es el fútbol argentino y Talleres. Es la primera vez que voy a jugar afuera y me sirve económicamente. Lo hablé con mi familia”, declaró.

Haciendo una evaluación de su pasaje por el club, Arias dijo: "No es tan positivo el balance por no poder ganar un título, pero no creo que haya sido tan malo”.

“Jugué la mayoría de los partidos e hice goles", comentó y agregó: " Pero cuando vas a Peñarol hay que ganar títulos".

Destacó su gol ante Nacional como un momento clave de su paso por el club.

"Era lo que la gente pedía”, afirmó. "Ese gol pude gritarlo con ellos, con todo (...) En ese partido cumplí con ellos en un partido que era muy importante para los hinchas y también para nosotros”.

El final de la carrera de Junior en peñarol coincidió con declaraciones de su contratista Gerardo "Boca" Arias, quien mencionó que el jugador podría termina en Nacional en este período de pases.

"Boca" comentó que el jugador la "iba a romper" en los tricolores.

Estos dichos no cayeron bien a la dirigencia aurinegra por obvios motivos, que se suman a hechos anteriores a la llegada del jugador a Los aromos, cuando se dieron a conocer fotos e su vida cotidiana con una camiseta de Nacional.

Dejá tu comentario