Menor víctima de maltrato y trabajo excesivo; madre y padrastro procesados

Ocurrió en el barrio La Capuera del Maldonado. Fueron dos vecinas de la familia quienes denunciaron el caso a la Policía.

La Justicia de Maldonado procesó sin prisión al padrastro y a la madre de un adolescente, menor de edad, que sufría maltrato físico y era obligado a trabajar de forma excesiva.

Dos vecinas del barrio La Capuera de Maldonado fueron quienes realizaron la denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Efectivos de la Policía fueron hasta la vivienda a corroborar lo denunciado y el caso pasó a la Justicia.

Enterada la jueza penal de 4° turno, Adriana Morosini, dispuso que se realizaran las pericias correspondientes y tomó declaración a la pareja.

Tras la instancia judicial, dispuso el procesamiento sin prisión del padrastro, de iniciales N.A.A.M. de 35 años, por la comisión de un delito continuado de violencia privada, y el procesamiento sin prisión de la madre, de iniciales S.C.A.C. de 30 años, por la comisión de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso la obligación de presentarse y permanecer en la seccional policial de su domicilio, tres veces a la semana por el lapso de 60 días.

Dejá tu comentario