Citan para el 3 de agosto a ex jerarca policial por el caso de "tupabandas"

Eduardo Vica Font era jefe de Hurtos y Rapiñas cuando en los años 90 atrapó a delincuentes que, sostiene, robaban para el MPP y los Tupamaros.

La justicia citó para el próximo 3 de agosto al ex director de Hurtos y Rapiñas Eduardo Vica Font en la causa que investiga la existencia de supuestas bandas de delincuentes que en la década de 1990 robaban bancos para financiar la actividad política de los Tupamaros en el MPP.

Vica Font dijo a El País semanas atrás que cuando él atrapó a varios de esos delincuentes se enteró de que el dinero robado iba en parte para financiar la actividad política de los ex guerrilleros. En una nota posterior con Subrayado se desdijo de estas afirmaciones.

Llorente había iniciado una investigación a pedido del Fiscal de Corte Jorge Díaz tras la publicación del libro sobre Eleuterio Fernández Huidobro de la periodista María Urruzola en el que un anónimo confirma la existencia de las llamadas "tupabandas".

La fiscal devolvió le respondió a Díaz que no había encontrado vinculación política de aquellos asaltos en los años 90, pero tras la entrevista de El País a Vica Font decidió retomar el caso y comenzar con las citaciones de testigos.

 

Dejá tu comentario