Cargando...
Subrayado HD
Hoy
27°
Thunderstorms

28°

23°

MARTES
21°
Thunderstorms
23°
MIÉRCOLES
20°
Scattered Thunderstorms
22°
JUEVES
19°
Partly Cloudy
22°
VIERNES
20°
Cloudy
22°

Intendencia empezará en agosto el censo de clasificadores de residuos

20 JUL 2017 - 18:56 | Quienes no se registren no podrán circular. Después comenzará el plan piloto que sustituirá los caballos por motocarros.

La Intendencia de Montevideo lanzará a mediados de agosto el censo de clasificadores para que los mismos puedan trabajar sustituyéndoles los caballos por motocarros. El último censo que existe es de 2013.

El censo es el arranque de un plan piloto de la intendencia que está enfocado en la reconversión laboral de los clasificadores, transformándolos en recicladores urbanos con la idea de erradicar la tracción a sangre.

El plan comprende a todos los clasificadores, no solo a los que recolectan con carros y caballos.

Quienes no estén censados no podrán circular por Montevideo ni clasificar con animales ni con sus propias manos.

Además este censo exigirá un nuevo empadronamiento de carros y chipeado de caballos y la comuna les garantizará un circuito laboral rentable.

Luego de la recolección de datos se pasará a la sustitución de los carros y caballos.

Serán tasados por la intendencia y al clasificador se le entregará el motocarro, la diferencia en el costo del vehículo sería abonada en 24 a 48 cuotas.

Entre 10 y 15 carros van a ser eléctricos para poder probarlos, este tiene un costo aproximado de 2.500 dólares y los que son a nafta cuestan 4.000 dólares.

Con la compra de los mismos, se prevé un service incluido junto con la capacitación de los clasificadores en el tema tránsito y la formación en pequeña empresa.

También se hará un llamado a ciudadanos u organizaciones interesadas en adoptar a los equinos, para destinarles un lugar.

Este plan fue presentado a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) que recibió la idea con buena evaluación por parte de los legisladores.

Te regalamos "Más oscuro" y merchandising de la película

"Grey": Cincuenta sombras contada por Christian

Othelo en El galpón, únicas dos funciones