Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Thunderstorms

23°

18°

JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Partly Cloudy
26°
SÁBADO
19°
Mostly Sunny
26°
DOMINGO
19°
Sunny
26°

Subrayado Especial: el uso de drones en Uruguay

14 JUL 2017 - 20:46 | Se calcula que hay cerca de 40.000 de estos aparatos en el país, pero solo 80 usuarios se registraron. Detalles de la normativa y los controles.

El uso comercial de los drones es cada vez más común, así como el uso recreativo, pero ¿qué normativa existe para regular su uso?

Se calcula que en Uruguay hay más de 40.000 drones, entre los que se utilizan por diversión o con fines comerciales.

Para éste último es necesario registrarse en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), organismo que regula la actividad y uso de los drones. Actualmente en el registro hay solo 80 usuarios.

En Uruguay los precios de estos aparatos van desde los 80 a 5.000 dólares. Al respecto es importante saber cuáles son los aparatos permitidos, qué reglas debe seguir el usuarios, y qué precauciones hay que tomar a la hora de volar un dron.

La reglamentación que existe actualmente es una resolución del año 2014 que crea un marco básico de actuación, pero los especialistas coinciden que falta trabajar en ella.

Además agregan que falta control, ya que actualmente existen solamente dos inspectores para todo el país, que son además inspectores de aviación general y aeroagrícola.

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate