Foto trucada del whisky: declaran exdiputado colorado y fundador de la 711

A instancias del senador Leonardo De León, Delitos Complejos interroga sobre el origen de la imagen, considerada parte de una campaña de desprestigio

El departamento de Delitos Informáticos llamó a declarar a un exdirigente colorado de Salto Leonardo Vinci y a un exfundador de la Lista 711 Pedro Rodríguez por la divulgación de una foto trucada en la que se ve al senador Leonardo de León en un avión con una botella de whisky sobre la mesa.

Vinci subió a sus redes sociales la foto pero al ser interrogado por este tema señaló a Pedro Rodríguez, quien la había subido antes a Facebook bajo la leyenda: "Salud senador, ¿comenzó la campaña de desagravio a Raulito parece?"

Rodríguez es periodista y fundó la 711 en Salto. Actualmente integra el Partido Colorado.

Al ser consultado por la foto, admitió haberla recibido por Whatsapp.

Em declaraciones a El País, Vinci se quejó de tener que trasladarse 500 kilómetros para declarar por este caso.

"Se imagina cómo me siento al tener que ir a declarar por criticar a un gobernante. Me pregunto qué clase de libertad de expresión hay en el país. ¿Van a llevar detenidos a 10.000 personas más o a todos los que compartieron igual que yo la foto del senador? ¿O me toca solo a mí por haber sido diputado del Partido Colorado?, se preguntó.

Por su parte, Rodríguez dijo no tener recursos económicos para viajar, por lo que el juez Juan Fernández Lecchini ordenó que debía ser conducido a Montevideo por la Policía.

De León -que fue director y gerente en ALUR- denunció ante la Policía que esa foto es parte de la campaña de desprestigio iniciada contra el líder de su sector, Raúl Fernando Sendic.

La situación se volvió un tema político en medio de la polémica situación que vive el vicepresidente Sendic.

La foto denota la vida de lujos y despilfarro que supuestamente le adjudican a los administradores de ALUR, la subsidiaria de Ancap.

Allí, De León parece estar disfutando de una botella de whisky importado.

La foto -groseramente trucada- muestra al exjerarca supuestamente viajando en el avión adquirido por ALUR.

Se trata de una de las tantas operaciones controversiales, dado los problemas financieros y operacionales que ha sufrido la empresa luego del paso de Sendic y De León por la empresa, que obligaron a su capitalización en tres ocasiones.

Ni el whisky de la foto existió ni aparentemente el avión que se muestra es la aeronave Cessna 414 comprada a instancias de Sendic y De León durante la Administración Mujica en 385.000 dólares.

El exgerente general y el exgerente de administración de ALUR, Manuel González y Gabriel Skirzewiski, fueron interrogados por Crimen Organizado. Ambos señalaron a De León como responsable de la compra.

 

 

Dejá tu comentario