SMU realizará paro médico de 48 hs. en hospitales y 24 hs. en mutualistas

La gremial médica convoca a detener actividades en reclamo de equiparación salarial entre los profesionales del sector público y el privado.

Gremiales médicas denuncian incumplimiento del gobierno en la absorción de los profesionales que trabajaban en el servicio médico de Ancap.

Uruguaya Rodríguez es una de las especialistas que se quedó sin trabajo. La profesional manifiesta gran indignación y afirma que fue engañada por el gobierno en la promesa de que no iba a perder su fuente laboral.

Recibió un telegrama en el que le comunicaban que prescindían de sus servicios. Dijo que a otros profesionales les cambiaron las características de su trabajo. Los especialistas pretenden reunirse con las autoridades de Ancap para tratar el tema.

Por otro lado, la asamblea general extraordinaria del Sindicato Médico resolvió parar por 48 horas en el sector público el 19 y 20 de julio, y por 24 horas en el sector privado el 20 de julio.

En el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial que existe entre los sectores público y privado.

Dejá tu comentario