Cargando...
Subrayado HD
Hoy
Partly Cloudy

16°

DOMINGO
11°
Scattered Showers
15°
LUNES
12°
Scattered Showers
12°
MARTES
12°
Showers
15°
MIÉRCOLES
13°
Showers
18°

Fundación Ceibal: presentaron 38 propuestas de investigación en educación

11 JUL 2017 - 22:08 | Varias universidades extranjeras se postularon. Los fondos de la Fundación Ceibal cubren 80 % del costo de los proyectos de investigación.

La Fundación Ceibal recibió este año 38 propuestas de investigación en educación y tecnología. Es paralela al Plan Ceibal, y tiene una administración autónoma.

Su principal labor es facilitar investigaciones por parte de universidades nacionales y extranjeras que presenten estudios sobre educación y tecnología.

El primer fondo de la Fundación Ceibal para pesquisas fue en 2015. Los resultados que de él surgieron, se convertirán en productos y se publicará los resultados.

Ahora se acaba de cerrar el tercer fondo, al que se presentaron 38 propuestas.

Varias universidades extranjeras se postularon después de asociarse con una universidad o institución social nacional.

Los fondos de la Fundación Ceibal cubren 80 % del costo de los proyectos de investigación. Podrán recibir hasta cien mil dólares cada una.

La fundación que preside Cristóbal Cobo, invita a pensar en saberes que no queden obsoletos con el avance de la tecnología, que sean útiles y válidos desde una mirada social, cognitiva y ética, a prueba de los cambios que van a venir en un futuro inmediato.