VIDEO: nueve muertos y 35 heridos tras desbarrancarse bus turístico en Lima

La tragedia se produjo cuando el vehículo volvió del Cerro San Cristóbal.

Al menos nueve muertos y 35 heridos dejó hasta el momento el vuelco de un micro turístico que ayer perdió el control cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en Lima, Perú.

El vehículo de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros.

A raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó

El transporte desbarrancó este domingo a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, cuando regresaba del cerro San Cristóbal, según el diario peruano El Comercio.

Un video muestra el momento exacto en que el micro, al tomar una curva, vuelca y cae por el barranco.

En la filmación se ve pasar primero sin problemas a un bus similar de dos pisos descubierto. Atrás viene otro, de color verde, que pierde el control y cae.

Más de 15 unidades de bomberos atendieron a los accidentados y confirmaron que siete personas fallecieron por la caída y que otras dos murieron en los hospitales, por lo que la cifra asciende a nueve víctimas fatales.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

 

Dejá tu comentario