"El Pulpo" Viera visitará en la cárcel al delincuente que casi lo mata

Lo invitará a su escuela de fútbol a dar charlas. A casi 2 años de aquel episodio trágico se recupera y tiene un objetivo: "quiero limpiar mi corazón"

 El exarquero uruguayo Alexis "El Pulpo" Viera anunció que la próxima semana irá a la cárcel a darle la mano a la persona que le disparó a él y su esposa en un asalto que le cambió la vida: lo dejó con una discapacidad permanente contra la que está luchando.

Todo el mundo se pregunta qué le dirá a una persona que casi destruyó su vida y la de su familia.

El exjugador de Nacional quiere invitarlo a dar charlas juntos.

"Le voy a decir que el día que salga de la cárcel -señaló- quiero llevarlo a mi escuela para darle la oportunidad de que entrene a los niños y les cuente su historia; que les diga que fue una persona que se equivocó para que ellos no cometan los mismos errores"
.
A casi dos años de aquel episodio, Viera sigue dando el ejemplo: se recupera día a día, baila en muletas para trasmitir su alegría de vivir, escribió el libro "Volver a empezar" y ahora espera vincularse con quien terminó con su vida deportiva y estuvo a punto de matarlo.

"La próxima semana voy a ir a la cárcel para visitar y estirarle la mano a la persona que me disparó y decirle que si él reacciona, reflexiona, reconoce que se equivocó y quiere cambiar, va a ser una persona que no solo se va a ayudar a sí mismo, sino a otros delincuentes que quieran cambiar", dijo en entrevista con el diario deportivo As.

"Lo lindo de la vida es perdonar. Yo no tengo odio ni rencor porque Dios está en mi corazón", agregó.

El floridense recomienda a todos que se enfoquen en saldar cuentas con los episodios dolorosos y con aquellos que alguna vez se equivocaron.

"Fue el primer paso que yo di para recuperarme y lograr lo que realmente quería: limpiar mi corazón".

Viera contó que después del asalto su vida cambió para mal en muchos aspectos, pero en otros dio un vuelco extraordinariamente bueno.

"Hoy soy una persona que valora más la vida y piensa las cosas de otra manera. Hoy pienso más como empresario. Hoy valoro más a mi familia".

De hecho, el diario As informa este sábado que ha sido elegido como imagen de un torneo infantil que se disputa este fin de semana en su país de residencia.

Viera creó una escuela de fútbol donde enseña a los niños la técnico pero también a ser buenas personas.

"A los jugadores hay que formarlos desde niños con disciplina; enseñarles a ser responsables, a tener valores dentro y fuera de la cancha y a aprovechar las oportunidades. Al jugador de fútbol hay que entrenarlo con los pies y la cabeza".

"En mi escuela me enfoco en los principios y valores más importantes que debe tener un ser humano: la humildad, el respeto, la honestidad, la disciplina y el sentido de pertenencia. Al jugador de fútbol en algún momento se le acaba la carrera porque el fútbol no es para toda la vida. Ser persona sí es para toda la vida", señala el exfutbolista.

 

Dejá tu comentario