Excarcelarán al exgerente del Cambio Nelson por problemas de salud

Nelson Calvete, preso en Piedra de los Indios, estuvo en CTI por una falla renal. Sus abogados piden prisión domiciliaria. Fiscal del caso apelará.

El exgerente del ambio Nelson, Nelson Calvete, será excarcelado por razones de salud y podrá cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, informa Brecha.

Desde marzo está privado de su libertad por apropiación indebida en la cárcel de Piedra de los Indios, en Colonia.

Actualmente, el procesado aceptó una internación preventiva hasta que se concrete la medida judicial. El asunto espera el final de la feria judicial de julio para ajustar detalles.

Según el abogado Edison Villizzio, Calvete sufre un tipo de diabetes grave que afecta su sistema renal.

"Esto es muy peligroso para la biología de Calvete y alguien tendrá que asumir la responsabilidad por la demora".

La medida de excarcelación fue pedida en mayo, cuando una falla renal obligó a internar al hombre en CTI.

Todo indica que el exgerente pasará a cumplir la sentencia en su domicilio.

Sin embargo, la fiscalía apeló la medida y pidió más pericias forenses ya que el diagnóstico no es concluyente".

La familia Calvete fue la propietaria original del cambio Nelson. De hecho el nombre del comercio es el mismo del gerente y el de su padre, el primer director. Los Sanabria adquirieron el cambio a fines de los 90.

LA LUCHA DE LOS EXEMPLEADOS POR COBRAR

El desbalance financiero afectó no solo a los ahorristas irregulares y proveedores. También afectó a un centenar de empleados, que siguen esperando cobrar sus créditos laborales.

Unos 34 de esos trabajadores están reclamando a través de dos estudios jurídicos en Maldonado.

Entre créditos e indemnizaciones reclaman 42 millones de pesos.

El abogado Guillermo Alhers, cuyo estudio representa a 21 exempleados de Maldonado y San Carlos, dijo que el litigio podría tardar hasta 4 años por la cantidad de expedientes que se han tramitado. Para ellos hay que tener en cuenta que hay una serie de instancias -apelaciones mediante- que llegarán seguramente al tribunal de casación.

Según Brecha, en el resultado incide el "concurso necesario" decvretado en Montevideo para la empresa Camvirrey y Francisco samabria S.A., a pedido de otro grupo de 10 trabajadores de Maldonado.

El abogado Bruno Aldecoa explicó que este mecanismo ubica a sus clientes en una primera línea de privilegio junto a los acreedores hipotecarios.

Además, trabó un embargo sobre las citadas firmas por 500.000 dólares qaue anula las demás medidas cautelares adoptadas por la justicia penal.

En ese sentido Aldecoa espera la junta de acreddores prevista para el 26 de setiembre, cuando la sindicatura presente el informe de créditos y bienes.

 

Dejá tu comentario