Caso Sendic: Mujica advierte sobre la "alarma pública" que presiona a jueces

"Todo lo que sea declaraciones mediáticas en el fondo es una presión contra la justicia", dijo el expresidente.

Mujica habló sobre el revuelo mediático y cruce de acusaciones en que se ha visto envuelto el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Dijo que mientras la Justicia está investigando, hay que hacerse a un lado y esperar que dirima como corresponde, y no generar una “atmósfera de alarma pública” que presiona al sistema judicial. "Todo lo que sea declaraciones mediáticas en el fondo es una presión contra la justicia. Déjenla tranquila operar y que ella tome las decisiones que debe de tomar", dijo.

“Si mandatamos a la Justicia para que tome una decisión, me parece que es lo mejor, pero dejémosla que decida, y cuando ella decida tendremos que acatar y punto”, determinó.

Finalmente reflexionó que este tipo de escándalos públicos mediáticos encarnados por figuras políticas “terminan lastimando, como en toda América Latina, a la globalidad del sistema político. De que todo es lo mismo, de que todo está mal… y si un pueblo no tiene credibilidad en su sistema político ¿qué le queda? ¿la aventura?”.

Una vez más, dijo que no será candidato a la Presidencia de la República, porque “polarizo el país”, y “el país no hay que polarizarlo”.

Dejá tu comentario