Lecheros hablan de “una de las peores crisis” y piden reunión con Vázquez

Rechazan las medidas tomadas por los transportistas de la industria láctea y reclaman la intervención de las autoridades.

Las gremiales lecheras se reunieron en Canelones y emitieron un comunicado donde afirman que el sector está padeciendo “una de las peores crisis” de su historia.

Aseguran que se perdieron 30.000 litros de leche a raíz de las medidas tomadas por el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche, señala un comunicado. La misiva acota que “es mayor al consumo de un día de una ciudad como Paysandú”.

Afirman además que el sector está padeciendo “una de las peores crisis” y que “no es posible admitir pasivamente que los intereses de un muy reducido de personas avasallen los derechos y extorsionen a todo un sector”.

En el comunicado reclaman a las autoridades nacionales que “tomen con urgencia las medidas del caso para normalizar la recolección” y “generar los mecanismos que eviten la repetición de estas situaciones”.

Las gremiales entienden que tanto ellas y “eventualmente la población toda” quedaron “como rehenes de resoluciones sindicales cuyo impacto no guarda la más mínima relación con el problema en cuestión”.

Finalmente señalan que siguen a la espera de una reunión con el presidente Tabaré Vázquez, a fin de encontrar “soluciones de fondo a los graves problemas que enfrenta la producción lechera uruguaya”.

A todo esto, este miércoles se levanta el cuarto intermedio acordado el pasado lunes entre el sindicato y la patronal del transporte de leche, donde se analiza la reinserción laboral de los trabajadores de la empresa Galamind S.A.

Dejá tu comentario