El polémico video contra el aborto que difundieron en Liceo Nº 1 de Salto

El diputado Sebastián Sabini lo dio a conocer en redes sociales. La difusión del mismo en la institución llevó a separar a la directora de su cargo.

"Tristemente tuve una pérdida muy temprano en el embarazo. Fue muy doloroso, pero no tan doloroso como el aborto provocado. Es más fácil aceptar la voluntad de Dios que un crimen propio", dice una mujer con acento centroamericano en el video que fue mostrado en el Liceo de Salto.

"Dos años después de esto, quedé embarazada de nuevo y a las 9 semanas de embarazo tuve otra pérdida. El dolor fue inmenso y removió todo mi dolor anterior. Comprendí que mi aborto había matado a mis tres hijos, porque por alguna razón mi cuerpo ya no podía...", sigue.

Al difundir el material en las redes sociales, el diputado Sabini se preguntó: "Este es el video aberrante que le pasaron a los estudiantes, si no viola la laicidad no se qué lo hace. Una vergüenza".

El video completo dura 8:59 minutos y corresponde a una manifestación antiabortista en Estados Unidos.

Según detalla El País, fue grabado en enero de 2010 en medio de la movilización donde una mujer se hace llamar Luz Marina Tamayo cuenta en inglés que es colombiana y que dará su testimonio en español para "explicarle a todas las mujeres que deben saber la verdad sobre el aborto y no hablan inglés".

Dejá tu comentario