Corea del norte asegura haber disparado un misil intercontinental

Lleva realizado cinco ensayos nucleares y dispone de un arsenal atómico, busca dotarse con estos misiles para alcanzar territorio estadounidense

El lanzamiento, considerado "histórico" por Corea del norte, fue supervisado por el líder Kim Jong-un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana.

El misil balístico intercontinental, subió hasta una altitud de 2.802 km y sobrevoló una distancia de 933 km, precisó.

El ministerio de defensa japonés había estimado previamente que el misil había recorrido 900 km antes de caer en el mar de Japón.

Según Rusia y Estados Unidos, en cambio, se trató de un proyectil de mediano alcance.

La escalada de tensión tuvo lugar en el día de la independencia de Estados Unidos y luego de que Donald Trump y el nuevo presidente surcoreano Moon jae-in examinasen juntos la semana pasada la "amenaza" que representa el régimen comunista.

Corea del norte, que ha realizado cinco ensayos nucleares y dispone de un pequeño arsenal atómico, busca dotarse con misiles de este tipo para alcanzar el territorio estadounidense.

Pyongyang justifica estos programas por la amenaza que representa estados unidos, que tiene 28.000 soldados desplegados en bases en corea del sur.

Aliado histórico del régimen norcoreano, china pidió inmediatamente "contención" a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones.

Dejá tu comentario