Asignaciones en riesgo: BPS habilitó formulario de consulta de inscripción

Con la cédula de identidad del menor se podrá saber si está en la nómina de niños y jóvenes que están en peligro de perder el beneficio.

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado público para informar a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes beneficiarios de asignaciones familiares que, en sus registros, verifica que no estarían inscriptos en centros de enseñanza, 14.235 beneficiarios.

El nombre de los niños que no figuran inscriptos en ningún centro de enseñanza, se podrá consultar AQUÍ con el número de cédula de identidad del beneficiario, en la página web; o telefónicamente por el 1997, o en sucursales y agencias del BPS de todo el país.

En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite.

En el caso de estar incluido en la nómina de no registrados en centros de enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún instituto público o privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y UTU, o en instituciones de educación no formal.

Para ello, podrá utilizar el modelo de certificado de escolaridad publicado en la web del BPS o retirarlo en sus oficinas.

Los colegios privados y las instituciones no formales podrán ingresar por página web el certificado que acredite la asistencia en sus centros de estudios.

Si no lo hacen antes del 31 de julio, se les suspenderá el pago de asignaciones familiares a partir de setiembre. De presentar la constancia después de esa fecha, se les rehabilitará el pago.

Dejá tu comentario