Jubilados comenzaron a juntar firmas para eliminar impuestos a pasividades

El movimiento social busca reformar el artículo 67 de la Constitución para “terminar con los impuestos” sobre sus ingresos.

Un movimiento de jubilados inició una campaña de recolección de firmas para derogar todos los impuestos que pesan sobre las pasividades.

“Tuvimos ciertas esperanzas cuando hubo la posibilidad de declarar inconstitucional el IASS (Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social), pero lamentablemente no fue así. Perdimos por 3 a 2 en la (Suprema) Corte (de Justicia)”, recordó Uber Díaz, integrante del movimiento para derogar los gravámenes a los pasivos.

El Movimiento social de Defensa del Artículo 67 de la Constitución se define como nacional e intergeneracional y sin afiliación política.

El proyecto prevé agregar al artículo 67 un inciso en el que “las pasividades, las pensiones, y en general, todo tipo de prestaciones de seguridad social, servidas por el Banco de Previsión Social, o entidades estatales, paraestatales o privadas, no podrán ser gravadas con tributos de ninguna naturaleza, ni ser objeto de detracciones, descuentos, o prestaciones de cualquier tipo, salvo las obligaciones alimentarias, de salud, o las que consienta su titular”.

Por mayor información sobre este movimiento, los interesados se podrán comunicar al mail [email protected] o a través de Facebook.

 

Dejá tu comentario