Uruguay formalizó su intención de asociarse a la Alianza del Pacífico

El canciller Nin Novoa participó de la cumbre de presidentes en Cali y presentó la solicitud formal del gobierno uruguayo para asociarse al bloque.

El canciller Rodolfo Nin Novoa confirmó que el gobierno uruguayo solicitó formalmente su ingreso como estado asociado a la Alianza del Pacífico que conforman Chile, Perú, Colombia y México.

Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur integran el bloque como asociados. Ahora, Uruguay quedará a la espera de lo que resuelvan los estados miembros.

Si la solicitud del gobierno es aceptada se comenzará con el intercambio de los Términos de Referencia, destaca este sábado el diario El Observador.

Nin Novoa participó esta semana en un encuentro en Cali con ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la cumbre de jefes de Estado del bloque.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y está conformada por cuatro de los países más industrializados de la región y representa un mercado potencial de 217 millones de personas. La suba de su Producto Interno Bruto equivale al 41% de toda la región.

 

Foto: AFP.

Dejá tu comentario