Adeom levantó el paro y vuelve a trabajar en la recolección de residuos

Luego de más de cinco horas de negociación llegaron a un acuerdo con la intendencia. La sanción a dos trabajadores se mantiene.

Los trabajadores del sector limpieza de la Intendencia de Montevideo resolvieron levantar el paro que venían realizando desde la mañana y que afectaba la recolección de residuos en la capital.

Luego de una instancia de negociación tripartita de más de cinco horas entre la Dinatra, el sindicato, y la intendencia, y llegaron a un acuerdo.

Se acordó crear un ámbito de diálogo para discutir temas vinculados a la carrera funcional y a las condiciones de trabajo de los empleados del sector limpieza. Analizarán junto a la Facultad de Medicina y el Ministerio de Trabajo todo lo referente a la salud laboral.

Sin embargo, el director de Gestión Humana de la intendencia, Eduardo Brenta, aseguró que se mantienen las sanciones a los dos trabajadores que dañaron un vehículo. Uno de los hechos que había dado origen al conflicto.

Brenta indicó que la comuna ya distribuyó parte de la ropa de invierno que reclamaban los trabajadores, y además un cronograma con las compras y los plazos de entrega vigentes.

Dejá tu comentario