Vázquez encabezó reunión para elaborar una política nacional antiterrorista

Ministros del Interior, Economía, Defensa, el canciller y el jefe del Estado Mayor de la Defensa delinearon objetivos de una política de Estado.

El presidente de república Tabaré Vázquez encabezó la primera reunión del Consejo de Defensa Nacional donde cuatro ministros de estado y dos militares de alto rango analizaron las principales amenazas a la seguridad del país.

Según supo Subrayado, en el encuentro se hizo un detallado análisis sobre el terrorismo en la región y en el mundo.

También estuvieron sobre la mesa de trabajo diferentes hipótesis de conflicto y posibles amenazas de organizaciones radicales.

Según fuentes consultadas por Subrayado, Uruguay se encuentra en una denominada zona tranquila y posiblemente fuera de foco de los terroristas.

No obstante, los informantes señalaron que Uruguay necesita una política antiterrorista de Estado.

Por eso, en la reunión, de la que participaron el presidente Vázquez, el ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el ministro de Economía Danilo Astori, el canciller Rodolfo Nin Novoa, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Juan José Saavedra y el brigadier general Washington Martínez, se establecieron los primeros lineamientos sobre una política nacional antiterrorista.

En ese documento se plasmaron posibles amenazas y objetivos, así como también planes de acción y eventuales respuestas del Estado ante diferentes hechos terroristas.

Dejá tu comentario