Instalarán 15 nuevas cámaras de videovigilancia por día hasta fin de año

Bonomi destacó la modernización de la policía y el descenso de las rapiñas en las zonas donde se aplica el PADO.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó que se instalarán 4.095 nuevas cámaras hasta fin de año para reforzar el sistema de videovigilancia de la policía.

El sistema se aplica desde 2012 y ha permitido bajar 70% la cantidad de rapiñas y 83% los hurtos en Ciudad Vieja.

El objetivo del Ministerio del Interior es ampliar de 1.855 el número de cámaras existentes en la actualidad, hasta llegar a las 5.950 sobre fines de 2017, o sea que se instalarán 4.095 cámaras nuevas, un promedio de 15 por día. También se trasladará el Centro de Videovigilancia al predio de la Guardia Republicana.

Bonomi expuso este miércoles en los tradicionales almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en Punta Cala.

LA NUEVA POLICÍA. En la charla denominada “Las reformas comienzan a dar resultados”, el ministro no se limitó a dar cifras sobre la baja de los delitos, sino que destacó las reformas en la policía.

El secretario de Estado hizo hincapié en la humanización de la policía, adecuándola a una concepción de Derechos Humanos, que ha llevado a la transformación total de la fuerza de lo que era hace 20 o 30 años atrás.

PADO. Entre esos cambios, Bonomi citó la instalación de las cámaras de videovigilancia, el patrullaje aéreo y la implementación del patrullaje especial del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que ha reducido 30% en promedio la cantidad de rapiñas en las zonas donde se aplica.

La proyección del Ministerio del Interior es extenderlo al litoral del país y a las zonas turísticas de la costa.

VIVIENDAS. El Ministerio del Interior pretende construir viviendas para realojar a los policías que viven en barrios donde se concentra la delincuencia.

Para este año se prevé sacar a unos 100 efectivos que están en esa situación, de un total de 800 uniformados.

Dejá tu comentario