Advierten inconstitucionalidad de un artículo de la Rendición de Cuentas

Se trata de la disposición que exime al Ejecutivo de plazos para cumplir con los pagos. Para el catedrático Martín Risso viola el Estado de Derecho.

Para el abogado constitucionalista, Martín Risso, que el Estado quede exento de los plazos para cumplir con los pagos, como se establece en la nueva Rendición de Cuentas, viola el Estado de Derecho.

El artículo 15 de la rendición establece que el Poder Ejecutivo “quedará eximido de los plazos de cumplimiento de las obligaciones establecidas en otras normas legales” para el caso de que el gasto afectase la atención de los servicios a cargo.

Para Risso, la postergación de los pagos sin plazos viola el artículo 24 de la Constitución y principios de la Carta Magna uruguaya.

COLORADOS. El contador y economista Isaac Alfie atacó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas del gobierno, al comenzar a analizarlo con su Partido Colorado.

Alfie fue ministro de Economía en el gobierno de Jorge Batlle, y actualmente asesora a la Intendencia de Maldonado que conduce el nacionalista Enrique Antía.

Dejá tu comentario