Adeom retoma la recolección de residuos, pero vuelve a parar el jueves

Las tareas se retomarán a las 9 de la mañana de este miércoles, pero un día después detienen nuevamente sus actividades.

La asamblea de trabajadores de Adeom resolvió esta tarde retomar las tareas en la división Limpieza a partir de las 9 de la mañana de este miércoles y dejar en suspenso los paros de dos horas por turno que venían realizando.

Para el próximo jueves está previsto un nuevo paro desde las 8 de la mañana que afectará la recolección de residuos en la ciudad. Ese día a partir de las 9, se desarrollará una nueva instancia tripartita entre Adeom, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Trabajo en la Dinatra.

Adeom reclama que la comuna capitalina cumpla con el compromiso asumido el 5 de enero, para crear un ámbito de discusión en el que se dé participación a los trabajadores en la elaboración de un estudio de insalubridad y un plan de limpieza integral para toda la ciudad.

Uno de los motivos del conflicto entre Adeom y la Intendencia es la sanción aplicada a dos funcionarios por la rotura de una maquinaria de limpieza. “La sanción es un tema más”, dijo a Subrayado Valeria Ripoll, secretaria general del sindicato.

El gremio de municipales también reclama indumentaria de invierno y que se considere a la recolección de residuos como un trabajo insalubre, lo que implica una compensación salarial y jubilación anticipada.

Desde la Intendencia de Montevideo se informó que para el martes se regularizaría la recolección de basura. El director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano de la intendencia, confirmó que se mantiene la sanción a los dos trabajadores municipales. 

Dejá tu comentario