General retirado Mermot absuelto definitivamente en Tribunal de Apelaciones

Había un pedido de dos años de prisión para Mermot por un delito de apología de la tortura, de acuerdo a un discurso público del militar.

El Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de la jueza Blanca Riero referente a la absolución del General (r) Mermot, desestimando así el pedido del fiscal Pablo Rivas, quien solicitó la condena del exmilitar a dos años de prisión por un delito de apología de la tortura.

Mermot fue denunciado penalmente por el diputado Luis Puig del PVP a raíz de un discurso público pronunciado el 14 de abril, durante el llamado “Día de los Caídos”, en el que dijo que los "apremios físicos" a las personas detenidas durante la dictadura militar "hasta que se canse y pueda hablar" no debían ser confundidos con torturas.

“Evidentemente que hubo excesos, pero me consta en lo personal de jamás haber estado en una sesión de tortura a nadie. No confundir tortura con apremio físico. Se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio físico”, dijo Mermot en su discurso, en referencia a los centenares de torturados en las cárceles de la dictadura cívico militar.

Dejá tu comentario