Grueso error en matasellos por aniversario del nacimiento de Carlos Gardel

Bajo el nombre del "Zorzal" hay una fecha: 23 de junio. No corresponde ni con el nacimiento ni con la muerte.


Un matasellos conmemorativo del nacimiento Carlos Gardel contiene un error que puede pasar inadvertido para la mayoría, pero imperdonable para los amantes del Zorzal criollo.

Correo lanzó el matasello en el que se incluyó la fecha "23 de junio de 2017" como la correspondiente al aniversario del artista, consigna El País.

El cantante nació un 11 de diciembre, lo que deja en claro que quienes diseñaron el objeto filatélico se equivocaron de cabo a rabo.

La confusión, podría ser, con la fecha de su muerte, pero tampoco: "el mudo" murió un 24 de junio.

El nacimiento de Gardel es fuente de innumerables polémicas.

La teoría más aceptada es que nació el 11 de diciembre de 1890. Esta es la hipótesis que defienden los que atribuyen a Gardel el nacimiento en Tolouse. Es también la versión argentina de la historia.

La versión uruguaya es que Carlitos nació un 11 de diciembre entre 1883 y 1885 en Valle Edén, Tacuarembó.

En cualquier caso el 23 de junio no tiene nada que ver con nada.

El matasello fue lanzado en Tacuarembó en el marco de la vigésimo tercera Semana Gardeliana, que en esta oportunidad se denominó "2017: año del 130º aniversario de Carlos Gardel".

Fue una idea de la Dirección Departamental de Educación y Cultura y la Fundación Carlos Gardel, siendo respaldada por El Correo Uruguayo.

En el lanzamiento hablaron el titular de la Dirección de Cultura, Carlos Arezo, y el director de El Correo Fernando Saralegui.

Saralegui dijo que no se podía emitir un nuevo sello, pero sí un matasellos especial sobre "los 130 años del tacuaremboense inmortal".

El matasellos fue presentado sobre un sello editado por El Correo en 2004.

Dejá tu comentario