Ademu denuncia que Economía ofrecía $ 80 de aumento para un maestro Grado 1

Desde el sindicato de maestros afirman que hubo un error de cálculo de 200 millones de pesos. Aseguran que la propuesta del Codicen es mejor.

El Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) rechazó el aumento ofrecido por el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas. El gremio asegura que hubo un error de cálculo de unos 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ademu sostiene que si los sindicatos de la enseñanza aceptaban la propuesta del Ejecutivo, los maestros Grado 1 recibirían solo 80 pesos de incremento.

La secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias, dijo a Subrayado que la propuesta que ofrecía el MEF contemplaba un 3,5% aproximado de aumento salarial y planteaba incorporar los 200 millones de pesos si se firmaba el acuerdo.

Según Ademu, el mensaje presupuestal del Codicen plantea mejores condiciones, ya que contempla sus reivindicaciones, que son la creación de cargos y la regularización de las auxiliares de servicio contratadas por Comisión de Fomento.

OBRAS. Desde la ANEP, el presidente del Codicen, Wilson Netto, afirmó que el plan de los más de 400 centros educativos a construir en este período de gobierno sigue vigente y no se verá afectado por el presupuesto.

Dejá tu comentario