Escándalo en Argentina por doping positivo a tres jugadores de River

Uno de los involucrados es el uruguayo Mayada. El club los respalda y cuestiona al laboratorio, que fue suspendido por la Agencia Mundial Antidoping

Ya son tres los jugadores de River en Argentina que dieron positivo a un control antidoping del partido frente a Emelec por la Copa Libertadores. Al caso de Lucas Martínez Quarta revelado ayer, se sumó hoy la noticia de que los jugadores Sebastián Driussi y el uruguayo Camilo Mayada, también dieron positivo.

Según informa Clarín, en el caso de Mayada el control que dio positivo due el realizado luego del partido ante Melgar, por la misma copa, jugado el 18 de mayo. River ganó ese partido 3 a 2 y Mayada fue el autor de uno de los goles. Consigna el diario argentino que ese encuentro se jugó una semana más tarde del que River disputó ante Emelec, cuando Martínez Quarta pasó por el control que dio positivo.

En los tres casos la sustancia detectada fue el diurético hidroclorotiazida, utilizado generalmente para eliminar rastros de OXA B12, un antiinflamatorio cuyo consumo está prohibido para los futbolistas en competición.

River defiende a sus jugadores y cuestiona al laboratorio que realizó las pruebas. Consignan en medios argentinos que la Agencia Mundial Antidoping suspendió el 14 de junio, parcialmente y por tres meses, al laboratorio de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se hicieron los controles por no cumplir con los estándares de seguridad exigidos en la industria.

El club, por lo tanto, solicitó contraprueba para chequear los resultados.

 

Foto: Archivo AFP. Camilo Mayada.

Dejá tu comentario