Sendic puso su renuncia a disposición del presidente Vázquez

Vicepresidente contó los detalles de esa charla a la bancada del FA y al presidente de la coalición Javier Miranda. Quiere "seguir batallando", dijo.

El vicepresidente Raúl Sendic habló con Tabaré Vázquez y puso a disposición su renuncia al cargo "si es necesario" tras la divulgación de sus gastos con la tarjeta corporativa de Ancap, informa Búsqueda.

El presidente Tabaré Vázquez había tenido un gesto de apoyo el sábado 10 en el marco del Consejo de Ministros en Suárez.

En reunión de bancada del Frente Amplio, Sendic comentó los contenidos de la charla con el primer mandatario, aunque dijo que quiere "seguir batallando en política". Volvió a reiterar que se trata "de una campaña de la derecha" en su contra, dijeron fuentes políticas.

El jueves 14, a la tarde, se reunió con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, por más de una hora. Allí, Miranda -que se considera amigo de Sendic- le dijo que como presidente de la coalición no puede decir públicamente algunas cosas, y le trasmitió su disposición a escucharlo "por si necesita alguien con quien desahogarse", dijeron a Búsqueda las fuentes.

La eventual renuncia de Sendic no es un tema sencillo para el gobierno y eventualmente para la fuerza política de cara a las próximas elecciones. Miranda le dijo al vicepresidente que lo mantenga al tanto de sus decisiones ya que hay que "pensar los caminos a seguir" y "estar preparados".

En la reunión, Sendic admitió ante la pregunta de Mirando que los gastos que se le atribuyen son ciertos. De todos modos, volvió a decir que la difusión de los mismos es una "maniobra política". Cuando no lo ataca un medio, lo ataca otro, argumentó.

El jerarca será sometido a un tribuna de conducta política del Frente Amplio. Miranda le explicó a Sendic que se le pedirá detalles gasto por gasto.

Después de las denuncias de irregularidades al frente del ente petrolero, y el caso del supuesto titulo de licenciado en Genética Humana, la situación del líder de la Lista 711 no puede ser más comprometida: se le investiga en Crimen Organizado, sus niveles de popularidad bajaron al mínimo y sus compañeros de sector político lo abandonaron en masa para formar otra agrupación dentro del Frente Amplio.

Dejá tu comentario